Fístula de la Arteria Coronaria
Previous Next
Recomendaciones Relacionadas con el Ejercicio Físico

Los pacientes con una fístula de la arteria coronaria pequeña y sin síntomas de importancia, no tienen restricciones para realizar ejercicio. Las recomendaciones para realizar ejercicio deben ser consultadas con su cardiólogo.

Todo paciente con este defecto debe ser controlado  regularmente para asegurarse de que no desarrolle con el tiempo arritmias cardiacas, isquemia o insuficiencia cardiaca ya que su aparición va a limitar el tipo de actividad física que sea seguro para el paciente.

Los pacientes con fístula de la arteria coronaria   tienen  un leve aumento en el riesgo de presentar latidos cardiacos irregulares o muerte súbita durante actividad física extrema (competencias atléticas)  en comparación con la población general. Por lo tanto, se recomienda que se realice  una prueba de esfuerzo antes de participar en este tipo de actividades.

Cualquier persona con un defecto cardiaco congénito, reparado o no reparado, debe consultar a su cardiólogo sobre los riesgos de realizar alguno de los diferentes tipos de ejercicio físico.